Cuatro señales que nos avisan que estamos ante una estafa en trading

Existen una serie de señales o practicas habituales, entre los chiringuitos financieros y los estafadores que dicen ofrecer servicios financieros.

Mayo 2024

Madrid, 6 mayo del 2024

El objetivo principal de las estafas en el trading es engañar a los inversores para que entreguen su dinero a los estafadores con la promesa de ganancias falsas o exageradas. Los estafadores pueden tener varios objetivos al llevar a cabo estas estafas, algunos serian apropiarse del dinero de sus clientes, robar informacion personal, crear esquemso piramidales etc.

Es importante que los inversores sean conscientes de las señales de advertencia de estas estafas y se mantengan alerta para protegerse a sí mismos y a sus activos.

Contacto espontáneo, sin solicitud de información previa

Los estafadores se comunican con usted “de la nada” Podría ser una llamada telefónica o un e-mail, un WhatsApp, algo por correo que usted indicándo que tiene una posibilidad de inversión única y muy rentable a su disposición y  que si no responde de inmediato, lo perderá. Si alguien le insta a actuar de inmediato, tenga cuidado.

Abrir una billetera de Criptomonedas

Los estafadores quieren que abra una cuenta de criptomonedas. Le pueden pedir que abra una cuenta de criptomonedas para ingresar el dinero allí. Probablemente le animen a crear esa billetera un Exchange de reconocido prestigio, para ganarse su confianza, pero siempre guiado por los estafadores en el proceso de creación. Esta es la forma más fácil que tienen los estafadores para apoderarse de su dinero y es casi imposible recuperarlo una vez que el dinero ha pasado a una cuenta de criptomonedas en posesión de los estafadores. ¡No lo haga!

Los estafadores le dicen que lo mantenga en "secreto"

Al pedirle que mantenga la relación en secreto, los estafadores saben que usted no tendrá que responder a preguntas de familia o amigos, quienes podrían descubrir la estafa.

Los estafadores hacen que parezca demasiado bueno para ser verdad

Si suena demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente no sea verdad! Ante todo, utilice el sentido común, es mejor ser precavido que ser una víctima.

Fdo. Trader & Justicia Abogados

Artículos relacionados

Te ayudamos a recuperar tu inversión

Un abogado especializado en derecho bursátil acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso

  • Recuperar el dinero invertido en brokers no regulados.
  • Recibe presupuesto gratis y sin compromiso
  • Máxima transparencia: Honorarios claros
  • Siempre cerca de ti

    política de privacidad