Estafas en trading de reembolso y recuperación

Si ha sufrido una estafa, es posible que sea el blanco de otra estafa de reembolso o recuperación.

Abril 2024

Madrid, 29 abril del 2024

Las estafas dirigidas contra la gente que ya perdió dinero con una estafa son muy habituales. Si sufrió una estafa, es posible que sea el blanco de otra estafa de reembolso o recuperación. En estas estafas, alguien le dice que puede ayudarlo a recuperar su dinero. Sólo que primero tiene que pagar. Evidentemente todo el dinero que les ingrese también lo perderá.

Cómo funcionan las estafas en trading de reembolso y recuperación

Tanto si es una estafa de reembolso en la que le prometen la devolución de su dinero, como si es una estafa de recuperación en la que le dicen que obtendrá de vuelta el dinero que le estafaron, el esquema suele seguir el mismo patrón. Sucede de la siguiente manera:

  • Usted ya le pagó a un estafador. Tal vez le prometieron grandes ganancias y después que debía pagar impuestos, comisiones, etc, para que se lo ingresaran….
  • Los estafadores utilizan los datos de los estafados, previendo que quienes ya fueron estafados una vez son buenos candidatos para que los vuelvan a estafar.
  • Y entonces, los estafadores llaman otra vez. El estafador lo llama, envía emails, mensajes de texto, se comunica con usted en los medios sociales o le envía una carta para decirle que conseguirá que le devuelvan el dinero que perdió o las ganancias que nunca recibió, el estafador inventara una historia que parecerá creíble para “hacerle el favor” de ponerlo al tanto del fraude anterior.
  • Los estafadores le hacen creer que puede confiar en ellos. El estafador puede decir que trabaja para la policía, la FCA, abogados , un grupo de defensa del consumidor o alguna otra organizacion o empresa de prestigio . En otros casos, los estafadores fingen que trabajan para la misma compañía fraudulenta que se quedó con su dinero y dicen que la compañía está en un proceso de devolución de las cantidades.
  • En todo caso le dirán que pague antes de poder recuperar su dinero.

Cómo reconocer las estafas de reembolso y recuperación en trading

  • ¿Alguien se comunicó con usted sin usted pedirlo y le pidió que pague por adelantado asegurando que obtendrá su dinero? Es un estafador. Sin importar cómo se comuniquen con usted, ya sea por correo, en línea, por teléfono, en las redes sociales o por mensaje de texto, no pague. Es una estafa.
  • ¿Un estafador le dijo que trabaja en la FCA, en la CNMV, Interpol, u otra entidad e prestigio ? Es un estafador. Las reguladores como la FCA o la policía nunca le pedirán dinero para ayudarlo a obtener un reembolso. Nunca le pedirán los números de sus cuentas ni ningún otro dato personal, y tampoco le garantizarán que usted recuperará su dinero.

Cómo evitar las estafas en trading de reembolso y recuperación

  • No confíe en las llamadas, emails, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales de alguien que le diga que puede recuperar el dinero que usted perdió en una estafa a cambio del pago. Perderá todavía más dinero.
  • Investigue a las organizaciones y compañías que se comuniquen con usted. Haga una búsqueda en google ingresando el nombre de la organización junto con palabras como “estafa” “opiniones”,  “complaint”, “scam” o “review”, consulte si la entidad está regulada en la CNMV.
  • Si no está registrada en CNMV y se dirigió a usted es más que problema que se trate de una estafa.
  • No llame al número que le dieron los estafadores  o al que figura en su identificador de llamadas como una entidad busque en las páginas oficiales.

Fdo. Trader & Justicia Abogados

Artículos relacionados

Te ayudamos a recuperar tu inversión

Un abogado especializado en derecho bursátil acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso

  • Recuperar el dinero invertido en brokers no regulados.
  • Recibe presupuesto gratis y sin compromiso
  • Máxima transparencia: Honorarios claros
  • Siempre cerca de ti

    política de privacidad