Estafas románticas: Lo que debe saber.

El uso de aplicaciones de citas para conocer a alguien cada día proliferan más y con ellas el riesgo de que los estafadores utilicen ese canal para buscar víctimas.

Febrero 2023

El uso de aplicaciones de citas para conocer a alguien cada día proliferan más y con ellas el riesgo de que los estafadores utilicen ese canal para buscar víctimas.
En EEUU se reportaron un récord de $547 millones en pérdidas por estafas de romances en 2021.
Muchos usuarios en lugar de encontrar el amor encuentran a un estafador que intenta engañarlos para que envíen dinero.

Estafas románticas con perfiles falsos

Los estafadores románticos crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas o se comunican con usted a través de sitios de redes sociales populares como Instagram o Facebook. Los estafadores entablan una relación para generar confianza, a veces hablando o chateando varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.
Lo habitual es que muestren un gran interés en mantener la relación, pero indiquen que viven lejos, tal vez por trabajo o porque están en el ejército y poco a poco comiencen a pedir dinero. Tal vez sea por un billete de avión para visitar al enamorado/a. O cirugía de emergencia, o le enseñan una aplicación para invertir y obtener grandes ganancias, incluso pueden ofrecerle ayuda para comenzar a invertir en criptomonedas.

Estafas Románticas

Estafas románticas y Criptomonedas

Los estafadores románticos ajustan su historia a lo que creen que funcionará en cada situación.
Los estafadores le dirán cómo pagar. Todos los estafadores, no solo los estafadores románticos, quieren obtener su dinero rápidamente. Y quieren su dinero de una manera que le dificulta recuperarlo. Le dirán que transfiera dinero a través de una empresa de cambio de criptomonedas( Exchange) como Binance, Coinbase, Kraken ,Crypto.com, Kucoin, Bitpanda etc.

Los estafadores intentaran presionarlo a que actúe de inmediato mediante el pago de dinero.

Consejos para evitar estafas románticas

Por tanto, para evitar estas estafas debe seguir estos consejos:

  1. Nunca envíe dinero o regalos a una persona amada que no haya conocido en persona.
  2. Si sospecha que se trata de una estafa romántica, deje de comunicarse con la persona inmediatamente.
  3. Habla con alguien en quien confíes. ¿Tus amigos o familiares dicen que están preocupados por tu nuevo interés amoroso?
  4. Busque en línea el tipo de trabajo que tiene la persona más la palabra «estafador». ¿Han publicado otras personas historias similares? Por ejemplo, busque «estafador de plataforma petrolera» o «estafador del ejército de EE. UU.».

Si está leyendo este articulo y ya pagó a un estafador romántico con una tarjeta de regalo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o criptomoneda, comuníquese con la compañía o con su banco de inmediato . Dígales que le pagó a un estafador y pídales que le devuelvan su dinero.
Si no conseguir la devolución debe poner la correspondiente denuncia. Desde Trader Justicia podemos ayudarles a denunciar su caso. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Trader&Justicia, expertos en reclamaciones a Brokers

Trader&Justicia esta compuesta por un grupo de abogados y profesionales otro tipo de profesionales como peritos económicos, dirigidos por su Socio Director Felipe Martin López, que desde 2015 han ayudado a cientos de traders en problemas con Brokers tanto regulados como no regulados.

Fdo. Trader & Justicia Abogados

Artículos relacionados

Te ayudamos a recuperar tu inversión

Un abogado especializado en derecho bursátil acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso

  • Recuperar el dinero invertido en brokers no regulados.
  • Recibe presupuesto gratis y sin compromiso
  • Máxima transparencia: Honorarios claros
  • Siempre cerca de ti

    política de privacidad