Los rusos retiran capital en el extranjero en Crypto

La Federación Rusa impone restricciones a la circulación del dólar y el euro

 

Marzo 2022

Efectos en las Crypto por la crisis en Ucrania

Bitcoin cayó un 5,4% el pasado jueves, terminando el día con un valor cercano a 39.600 $, y llegó a acercarse peligrosamente a los 38.900 $ el viernes por la mañana, un 1% menos en 24 horas. Ethereum se ha mantenido casi sin cambios durante el mismo período (-0,3 %), mientras que otras altcoins líderes desde el principio están cambiando en diferentes direcciones, desde un crecimiento del 1,6 % (XRP) hasta una descenso del 1 % (BNB).

Según CoinMarketCap, la capitalización total del criptomercado se hundió un 0,2 % durante cada día de la semana pasada a 1,74 billones de dólares al final de la misma. El índice de dominancia de bitcoin sigue descendiendo, pasando del 42,7% del jueves al 42,4% en el viernes, debido a la mayor estabilidad de las altcoins.

Cypto

Las Crypto, el miedo y la codicia

El índice de criptomonedas de miedo y codicia perdió 6 puntos en un día, ingresando nuevamente al territorio del «miedo extremo». Bitcoin recuperó por completo el crecimiento del miércoles, que fue provocado por la adopción en Estados Unidos del primer documento sobre la regulación de las criptomonedas.

La caída de los índices bursátiles y el crecimiento del dólar tampoco favorecieron las compras de la primera criptomoneda, que muchas veces se mueve al unísono con la demanda general de riesgos.
El primer decreto sobre criptomonedas firmado el día anterior puede convertirse en la base de una futura legislación estadounidense sobre la regulación de las relaciones en la criptoesfera. En este contexto, las acciones de las empresas asociadas a las criptomonedas han subido notablemente de precio.

Uno de los bancos de inversión más grandes, Goldman Sachs, ampliará su oferta para el comercio de activos digitales. El banco está explorando la posibilidad de lanzar opciones de criptomonedas bilaterales.
El inversionista y escritor de fama mundial, Robert Kiyosaki, advirtió que la economía mundial ahora está al borde de la hiperinflación y aconsejó «mantenerse alejado» del mercado de valores.

En el contexto de una grave crisis en el sistema financiero de la Federación Rusa y las restricciones impuestas a la circulación del dólar y el euro, la demanda de criptomonedas por parte de la población ha aumentado considerablemente. Ahora se utiliza principalmente para la transferencia de capital al extranjero o para estacionar en moneda «fuerte».

Los analistas creen que es poco probable que los reguladores puedan prevenir de manera efectiva tales transacciones. Pero el estado cuenta con la ayuda de los intercambios de cifrado, que bloquean a los rusos por iniciativa propia.
Quedan las posibilidades de las plataformas p2p, es decir, las transferencias entre particulares. Sin embargo, existen riesgos significativos de fraude asociados con tales transacciones.

Fdo. Trader & Justicia Abogados

Artículos relacionados

Broker market maker

Los Bokers creadores de mercado (market maker) de CFDs tienen un modelo de negocio, que se parece más al de un casino que al de una entidad financiera.

leer más

Te ayudamos a recuperar tu inversión

Un abogado especializado en derecho bursátil acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso

  • Recuperar el dinero invertido en brokers no regulados.
  • Recibe presupuesto gratis y sin compromiso
  • Máxima transparencia: Honorarios claros
  • Siempre cerca de ti

    He leído y acepto la política de privacidad